Diario de León

CC OO pide un pacto por la industria para generar «riqueza y servicios»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Comisiones Obreras asegura que se necesita «urgentemente» un Pacto Nacional por la Industria porque, a su juicio, sólo a través de la reindustrialización de la economía se genera riqueza necesaria para garantizar servicios de calidad. El 21 de junio se celebrará en Madrid una manifestación por ese Pacto de Estado por la Industria, organizada conjuntamente por CC OO de Industria y UGT. «La reconversión que ya están atravesando los sectores industriales debe ser a través de una transición justa, es imprescindible participar de una industria digital y sostenible e impulsar la implementación de la Agenda 2030 como guía transformadora que nos permita avanzar hacia el liderazgo digital y de neutralidad climática en España», indicó CC OO.

A su juicio, es necesario que nadie quede atrás, y activar mecanismos de transición justa, garantía y seguridad del empleo y contratos «justos y decentes» en esa transformación del sector.

En opinión del sindicato, la referida manifestación también está justificada porque la Ley de Industria actual es de 1992 cuando la industria pesaba un 27% en el PIB (ahora ronda el 14%) y el anteproyecto de la Ley de Industria actual, en caso de salir adelante, no entraría en vigor hasta final de 2023. La transición digital y la transición ecológica se han visto aceleradas tras la crisis sanitaria pero la empresa pequeña no podrá hacerlo a la misma velocidad.

tracking