martes 18/1/22
f3866532-9903-4764-87f1-661a9eb759a5
Gonzalo Díez y Ángel Santos. FERNANDO OTERO

"Nosotros creemos que León tiene futuro. Otros parece que no", planteó Ángel Santos, responsable de Industria de CC OO sobre el retraso en el compromiso político con la provincia y las demoras en activar definitivamente la Mesa por León. "La delegada del Gobierno parece que tiene otras prioridades y que su agenda es otra", dijo Santos. Subrayó que la industria no es más que otro reflejo de la sangría que sufre León, con pérdida de empresas y retraso en proyectos alternativos que no llegan. En el balance del año, Jupiter Bach encabeza el relato de lo que el viento se llevó en 2021 con cierre previsto para el 31 de diciembre; el conflicto de LM, con pérdida de empleos y acuerdo para mantener actividad, los derechos laborales de Roldán y el revés de Ovejero conforman el repaso por la senda de la crisis en el sector industrial leonés. "La más destacada", porque CC OO subraya perdidas en pequeñas industrias.

El sindicato amenaza de conflicto inmediato en el sector siderometalúrgico por falta de acuerdo en el convenio colectivo y esta tarde hay una reunión clave en este sentido.

El sindicato ha realizado un llamamiento a la patronal para que no haga de la devaluación salarial el eje de la negociación.

"La bicefalia de la junta lleva a la casa sin barrer", dice Gonzalo Díez.

Y respecto al proyecto de Zendal con Ovejero hay incertidumbre otra vez. "Otro proyecto industrial perdido".

CC OO pone rumbo a la huelga general en León
Comentarios