Diario de León

CC OO renovará el 3 de mayo sus órganos en un congreso ordinario

Xosepe Vega anuncia que se presenta a la reelección como secretario general

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Bajo los lemas ‘Actuar para avanzar. Mirando hacia el futuro’, CC OO de León celebrará su XII Congreso Ordinario el próximo día 3 de mayo de 2021 en el Auditorio Ciudad de León. El acto comenzará a las 09.30 horas, con la constitución de la mesa que lo presidirá y con las intervenciones de José Antonio Díez, alcalde de León, Eduardo Morán, presidente de la Diputación, Faustino Sánchez, subdelegado del Gobierno en León, y Humildad Rodríguez, directora de la Agencia por León.

Al evento han confirmado su asistencia otras personas invitadas de diferentes organizaciones sindicales, empresariales, políticas y sociales, así como de otras instituciones y organismos públicos.

El acto servirá para elegir la nueva dirección del sindicato que, con el reto fundamental de promover la reindustrialización de la provincia y luchar contra su inexorable proceso de despoblación, tendrá la responsabilidad de llevar a cabo el programa de acción que se apruebe. El congreso de León elegirá igualmente las personas que formarán parte de la delegación leonesa en el Congreso de CC OO de Castilla y León, que tendrá lugar en junio, y en su caso, en el Congreso Confederal que se celebrará en octubre.

El actual secretario general, Xosepe Vega, optará a la reelección, junto con su equipo ejecutivo, renovando el compromiso del sindicato con los intereses de la clase trabajadora leonesa, bajo la premisa de seguir progresando en una movilización social que permita que los poderes públicos cumplan sus compromisos y solventen la deuda histórica que se tiene con esta tierra y su clase trabajadora.

El sindicato advierte de que Castilla y León pierde peso «constantemente» en términos económicos y en materia laboral en el conjunto del país y augura que se tardarán al menos dos o tres años en llegar a las cifras de empleo de 2019.

tracking