Diario de León

Laboral

CC OO y UGT convocan manifestaciones en León, Ponferrada y Villablino para exigir al Gobierno y a la Junta que reindustrialicen la provincia

"León no puede esperar más", denuncian los sindicatos, que iniciarán las movilizaciones simultáneas el 16 de febrero

manifa

manifa

León

Creado:

Actualizado:

CC OO UGT quieren que las calles  se llenen de "indignados"  para exigir al Gobierno central y a la Junta un plan específico que reindustrialice la provincia. Los secretarios provinciales de ambos sindicatos, Xosepe Vega y Enrique Reguero, anunciaron esta mañana la convocatoria de manifestaciones simultáneas en León, Ponferrada y Villablino para el próximo 16 de febrero como medida de fuerza ante la "incertidumbre" que amenaza el futuro de León. "No hay horizontes claros", denuncia Xosepe Vega, quien lamenta que la provincia presente uno de los índices "más bajos de actividad" de toda España. Critica al respecto que "no haya ninguna iniciativa para solucionar" el envejecimiento poblacional, el desempleo, o la transición energética de una "forma clara". 

Exigen, por tanto, a las administraciones central y autonómica "fondos adicionales en los presupuestos" que saquen del vagón de cola a una tierra con la que existe una "deuda histórica". Igualmente, reclaman a los representantes públicos que se "sienten a negociar un plan específico que la reconozca como el corazón y el nudo del noroeste". No quieren que aborden este problema de manera "atomizada", como ocurrió en los "fallidos" planes del carbón. "Hay que tener una visión de estado", subrayó Xosepe Vega, consciente de que esta situación se ha "agravado" en los dos últimos años. 

"León no puede esperar más", lamentó Enrique Reguero, quien avanzó como la manifestación del próximo 16 de febrero será la primera de una batería de movilizaciones para "luchar por el futuro de nuestra provincia".

tracking