Diario de León

CC OO, UGT y UPL piden revertir los recortes en Correos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los sindicatos CC OO y UGT denuncian que Correos ha aumentado exponencialmente el riesgo de contagio por covid de los trabajadores al rebajar los protocolos de salud para la entrega de correspondencia y propiciar el contacto masivo entre trabajadores y ciudadanos.

Según explican las centrales sindicales en un comunicado, el cambio de las instrucciones de entrega de las notificaciones, burofax y telegramas obligan a que el destinatario tenga que estampar su firma por dos veces, en el terminal PDA y en el resguardo de papel del acuse de recibo.

CC OO y UGT recuerdan que desde el inicio de la pandemia todos estos envíos no se entregaban bajo firma, sino que se evitaba el contacto físico entre cartero y destinatario, y se le entregaba el envío previa identificación fehaciente del mismo, siendo legalmente válida la entrega.

Así ocurría con estos envíos, y también con el resto de envíos registrados, como la paquetería, e incluso con la documentación del voto por correo.

Por su parte, el Grupo Municipal de la Unión del Pueblo Leonés en el Ayuntamiento de León presentó una moción para revertir la actual situación de Correos en León con recortes de plantilla y para que se preste un servicio público de calidad. Una moción que se ha presentado tras conocerse la decisión de la empresa SAE Correos y Telégrafos S.A. de suprimir seis puestos de trabajo, a lo que se suman otras informaciones sobre futuros recortes.

tracking