Diario de León

Empleo

Cecale confía en que el Plan de Choque por el Empleo garantice la continuidad empresas

Publicado por
Agencias
León

Creado:

Actualizado:

La patronal de Castilla y León, Cecale, ha confiado este viernes en que el avance en el Plan de Choque por el Empleo que se negocia dentro del Diálogo Social permita dar continuidad al mayor número de empresas en la Comunidad.

En un comunicado este viernes para analizar los datos del  paro  de setiembre, la Confederación de empresarios de la Comunidad ha incidido en que "las empresas viven un momento crítico, con restricciones aún imperantes en la actividad económica y por la incertidumbre, además, que está trayendo consigo el aumento de los rebrotes registrados en las últimas semanas".

Ello "requiere intensificar las medidas de ayuda a todos los sectores económicos para garantizar su supervivencia".

Cecale ha incidido en que se está en un momento "de grandes retos para lograr la reactivación de la actividad, que hacen necesario reformas que deben articularse, además, sobre la base del consenso en el marco del diálogo social, seña de identidad" del sistema de relaciones laborales regional.

"El avance en el Plan de Choque por el Empleo acordado hace unos días, debe suponer una apuesta decidida por este modelo que tantos frutos ha generado para nuestra economía y mercado laboral y contemplar nuevos programas de ayudas a empresas y la inclusión de líneas de financiación con medidas para dar liquidez a los sectores más afectados", ha sostenido.

Y en este sentido, en el nuevo periodo de negociación que se abre, Cecale ha explicado que seguirá reivindicando el valor de las empresas como única solución para reactivar la economía ya mermada de la Comunidad y preparar un camino que permita ganar competitividad.

"Y ha confiado en que el nuevo Plan garantice la continuidad de la mayor cantidad de empresas y empleos posibles en una coyuntura económica tan adversa y dilatada en el tiempo"

tracking