Diario de León

Gatronomía

Cecina de León invita a Pedro Sánchez a su cata bisiesta

Ha enviado la invitación al presidente del Gobierno para que forme parte de ese grupo de personas que celebran su cumpleaños cada 4 años

Primer concurso nacional de cortadores de cecina de León. F. Otero Perandones.

Primer concurso nacional de cortadores de cecina de León. F. Otero Perandones.

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

 El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Cecina de León'ha invitado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, nacido un 29 de febrero, para que participe en la exclusiva 'Cata Bisiesta' que tendrá lugar el próximo 29 de febrero en la capital provincial.

Según ha informado el Consejo Regulador en un comunicado, ha enviado la invitación a Sánchez al formar parte de ese grupo de personas que celebran su cumpleaños cada 4 años.

Tal y como anunció el Consejo Regulador hace días, los nacidos el 29 de febrero podrán celebrarlo de la mano de 'Cecina de León' con una actividad diferente.

Disfrutarán de una cata comparativa, conocerán los secretos del producto estrella de la gastronomía leonesa y recibirán una muestra de Cecina de León IGP para que puedan degustarla.

En la misiva remitida a Moncloa y acompañada por una pieza de 'Cecina de León', el Consejo Regulador leonés invita a Sánchez, a pesar de ser conscientes de su saturada agenda, y le animan a degustar un producto "tan tradicional y representativo de la despensa leonesa".

La IGP aprovecha, además, para recordar al presidente la gran proyección económica de la Cecina de León y el hecho de que no siempre "se le da la relevancia que se debiera por parte de las instituciones, como un producto único en el mundo, con una certificación de calidad y procedente del vacuno".

La cata tendrá lugar en la sede del Ayuntamiento de León el sábado día 29 a las 12:00 horas.

Los nacidos un 29 de febrero que quieran participar, a partir de 10 años de edad, sólo tendrán que rellenar el formulario que ya está disponible en el blog de la web del Consejo Regulador de la IGP Cecina de León www.cecinadeleon.org.

Quienes el día 24 de febrero no hayan recibido una llamada, deberán ponerse en contacto con el Consejo en el 987615275 para reservar su plaza.

tracking