Diario de León

La cecina de León viajará al espacio

Cecinas Nieto regalará su marca premium El abuelo maragato al astronauta Pablo Álvarez para que se la lleve al espacio

Formato El abuelo maragato de Cecinas Nieto. DL

Formato El abuelo maragato de Cecinas Nieto. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Cecinas Nieto regalará al astronauta Pablo Álvarez su Cecina de León IGP más galardonada y gourmet, la marca El Abuelo Maragato. Esta marca, que venden en Harrod’s, por ejemplo, es la única Cecina de León IGP con el Tenedor de Oro de los Great Taste de Londres. Los hermanos Nieto recomiendan que, considerando las limitaciones de peso en el viaje, el formato más adecuado para el equipaje del astronauta sea el loncheado de 80 gramos.

"En Cecinas Nieto no solo hacemos ricas Cecinas de León IGP, también, nos informamos y escuchamos la radio. En este caso, tras haber oído una información de la que se hacía eco la cadena Ser según la cual, el astronauta Pablo Álvarez Fernández habría manifestado interés en llevarse cecina en su viaje espacial, recogemos el guante y le ofrecemos nuestra Cecina de León IGP, pero no cualquiera sino la más gourmet", explican desde la compañía.

Esta Cecina es la única de León en haberse llevado tres estrellas de oro y el Tenedor de Oro en los Great Taste de Londres. “No esperábamos menos de nuestro paisano: es importante ir haciendo gala de nuestros alimentos y nuestra cultura por el mundo, sea en el globo terráqueo o fuera de él. La Cecina de León IGP es un alimento unido inexorablemente a nuestra cultura, y debe ser un orgullo para todos los leoneses”, explica Conchi Nieto, responsable de Exportación de Cecinas Nieto.

Según Nieto, "entendemos que un viaje al espacio no es como un viaje a Cuenca en el que uno puede meter lo que quiera en la maleta y que los pesos están medidos al milímetro: por eso, y conscientes de que la cantidad no puede ser mucha. Un par de loncheados o tres son una alegría para las papilas gustativas, y más, si se está lejos de casa y se va a tardar en volver. Además, no ocupan nada, se disimulan muy bien en cualquier maleta”, añade

Desde Cecinas Nieto exrtienden la propuesta, "hecha con mucho cariño", a Sara García . “Al igual que nuestros antepasados fueron arrieros (y no tenemos que irnos muy lejos, nuestro padre era uno de ellos), viajaban de un lado para otro de la Península con diferentes alimentos, Pablo Álvarez se convertiría así en un arriero espacial, llevando lejos uno de los buques insignias de nuestra región, la Cecina”, finaliza Nieto. 

tracking