Diario de León

Ceiss apoya la oferta de Unicaja y señala que es una «alternativa cierta» para los tenedores de acciones y bonos

La entidad pide el apoyo de la plantilla, los clientes, las instituciones y el conjunto de la sociedad de Castilla y León para que se cierre la operación

Publicado por
Ical / Efe

Creado:

Actualizado:

El Consejo de Administración de CEISS ha valorado hoy « de forma positiva » la oferta de adquisición de la entidad planteada por Unicaja Banco, ya que le posibilita participar en « la configuración de un sólido grupo bancario » .

 

El Consejo de Administración de CEISS se ha reunido hoy para analizar la oferta de adquisición presentada por Unicaja Banco, así como las condiciones establecidas por la entidad, con sede en Málaga, según publica hoy la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV) como Hecho Relevante.

 

La oferta de CEISS ha sido sometida a «un profundo análisis» en el Consejo de Administración, que se ha celebrado esta tarde en Madrid, en el que se ha valorado positivamente esta oferta de adquisición que permite a CEISS pertenecer a un grupo «de gran relevancia dentro del sistema financiero español».

 

El Banco CEISS, entidad creada por Caja España-Duero, ya valoró, a través de un comunicado, el pasado viernes esta oferta, que calificó de positiva tanto para accionistas como para tenedores de bonos de la entidad, ya que considera que «supone una alternativa cierta frente a otras salidas desconocidas y arriesgadas» para estos.

 

La entidad subrayó entonces que el proyecto presentado por Unicaja Banco garantizaba la «continuidad» de CEISS como banco de ámbito regional, implantado principalmente en Castilla y León, Madrid y el norte de Extremadura; así como su «viabilidad y solidez».

 

La oferta de Unicaja representa una prima equivalente entre un 35 y un 43 por ciento por encima de la valoración actual de CEISS, según los estudios de las consultoras Oliver Wyman y AFI, ha indicado Unicaja en un comunicado donde precisa que «supone una mejora en el plano económico para los tenedores minoristas de títulos de Banco CEISS».

tracking