Diario de León

El CEL apuesta por seguir trabajando para recuperar la actividad previa a la pandemia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente del Círculo Empresarial Leonés (CEL), Julio César Álvarez, ha valorado este jueves el descenso del paro registrado en la provincia durante el mes de agosto y apuesta por "seguir trabajando lograr la equiparación con las comunidades que ya han recuperado los niveles de empleo previos a la crisis sanitaria".

"Estimular y facilitar la actividad económica y empresarial para reactivar con mayor fuerza la creación de puestos de trabajo estables es una tarea en la que debemos implicarnos administraciones, empresas y el sistema educativo", ha señalado Álvarez por medio de un comunicado.

El paro volvió a bajar en León en 425 personas en el mes de agosto, un descenso del 1,44%, registrado en todos los sectores, que sigue la tendencia iniciada en marzo, acumulando ya seis meses de caídas del desempleo en la provincia.

Con esta nueva bajada del paro, el número de demandantes de empleo en León asciende a 29.019 personas, 1.487 trabajadores menos que hace un año, un descenso del 4,87% en términos interanuales.

Por sectores, la actividad que más tira del empleo en la provincia es agricultura con 1.308 parados, mientras que industria, construcción y servicios registran 2.489, 1.993 y 19.621, respectivamente, alcanzando el total las 3.608 personas "sin empleo anterior".

Aunque agosto ha sido un mes favorable para la creación de puestos de trabajo en León, la situación no ha sido igual en el resto de la comunidad donde el paro subió un 0,65%, dejando así 956 desempleados más que en el mes de julio, alcanzando los 149.023.

Con estos datos, Castilla y León es una de las cinco comunidades a nivel nacional que no presenta un descenso del paro registrado.

A nivel nacional, el descenso del desempleo en agosto ascendió a 2,42%, una caída histórica que supone 82.583 personas menos.

En cuanto a las afiliaciones a la Seguridad Social, León registró un incremento del 0,48%, sumando 785 cotizantes más en el mes de agosto hasta los 162.797 afiliados en la provincia, un buen dato que en la comparativa interanual también refleja el buen comportamiento de las afiliaciones, con 4.659 personas más que hace un año.

tracking