Diario de León

Reconocimientos

El CEL distingue a cinco empresas por sus méritos

Son Quinoa del Páramo, Avanza Quimpanor, Limce Limpieza, Ángel Martínez y Cruz Roja

Nicesio Álvarez y Julio Álvarez, en el acto de presentación. RAMIRO

Nicesio Álvarez y Julio Álvarez, en el acto de presentación. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

Quinoa del Páramo, Pablo Rodríguez (Avanza Quimpanor), Limce Limpiezas y Mantenimiento, Zapaterías Ángel Martínez y Cruz Roja en León recibirán las distinciones del Círculo Empresarial Leonés el próximo día 25 de marzo en el marco de la gala del Círculo de Oro, que celebrará la patronal en el Palacio de Exposiciones.

Julio Álvarez, presidente del CEL y Nicesio Álvarez, secretario general, destacaron en el caso de Quinoa «el reconocimiento a la audaz y pionera apuesta de Raquel Rodríguez para favorecer una agricultura responsable en el plano medioambiental y la prevención del cambio climático, por consumir menos agua y fertilizantes que los cultivos tradicionales». Pablo Rodríguez Cañibano «se ha especializado en ofrecer un buen servicio a la hostelería y ha dejado su impronta como proveedor, sin miedo a afrontar procesos de transformación», dijo de Avanza Quimpanor. En lo tocante a David González (Limce) se reconoce «su profesionalidad y trayectoria de más de 30 años, que ha llevado a expandir su negocio de limpieza a Galicia, Asturias, Madrid y Castilla y León, con más de un centenar de empleados». Ángel Martínez «continúa una larga tradición familiar de prestigiosos comerciantes que han introducido modernidad y estilo en sus tiendas del centro», explicó sobre la zapatería. Finalmente, Victoria Seco es reconocida «por la ingente y extraordinaria labor solidaria desarrollada a lo largo de 150 años por Cruz Roja en la provincia de León, aportando dignidad a los olvidados».

Situación económica

En torno a la situación económica actual para los empresarios leoneses, el presidente del CEL señaló que «como a cualquier leonés, la subida de la energía les está haciendo daño. En una casa el recibo sube 15 o 20 euros. En los negocios de hostelería están subiendo hasta 900 euros mensuales. Eso no se está repercutiendo de momento en el precio final de los productos, pero entendemos que no tardando lo hará, porque los costes de las materias primas y de la mano de obra en las grandes contratas ya lo están haciendo. En construcción se está recomendando hacer solamente las obras urgentes, porque si no es imprescindible, es el momento más caro de los últimos 15 o 20 años».

«Las panaderías ya nos han advertido que van a subir el precio de la barra. Los piensos también van a subir y eso encarecerá la carne. Y con el aceite de girasol ya estamos viendo el problema del precio al que se une la escasez», advirtió con reconocimiento a la preocupación por la situación que se vive.

tracking