Diario de León

El CEL exige conocer el acta de compromisos de la Mesa por León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Nos hemos sentido extrañados, por no estar representados nosotros y tampoco otros agentes importantes para el futuro de León. Extrañados sobre todo por la composición de la mesa, como creo que se ha sentido toda la sociedad leonesa. La representación no es la que muchos de los leoneses pensábamos, se trata de trabajar por un problema de la provincia y faltaban muchas voces del tejido social, empresarial e institucional leonés». Así respondía el presidente del Círculo Empresarial Leonés (CEL), Julio Álvarez, a la ausencia de la asociación en la primera reunión mantenida por la Mesa por León la pasada semana, en la que por la parte empresarial únicamente acudió la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), aunque con seis representantes. 

Álvarez abogó por «dejar trabajar a esta mesa, y que sepa que todo lo que sea bueno para León va a contar con el apoyo del CEL, como ha ocurrido siempre». Aunque matizó que confía en que en el futuro «las reuniones sean más de trabajo, y no tan protocolarias y de fotos», exigió que «en el próximo encuentro del 3 de abril se lleven proyectos y se aprueben plazos concretos; y que acuda alguien con poder para tomar decisiones y seguir adelante».

En todo caso el presidente de la asociación empresarial reconoció que hasta el momento «nadie se ha puesto en contacto con nosotros formalmente para formar parte de este grupo de trabajo»; y señaló que «hemos reclamado que nos hagan llegar el acta de la reunión. Entendemos que se ha fijado una hoja de ruta, y eso es lo que reclamamos. Pero de momento lo cierto es que no hemos recibido nada, y ya han pasado varios días».  Insistió Álvarez en que «si la reunión fue de trabajo, y no sólo para hacerse la foto, tiene que haber acuerdos y acta. Y lo normal es que la tuviéramos todos los que no hemos participado en ese primer encuentro, el acta y la invitación para trabajar en este proyecto».

El presidente del CEL insistió en que los próximos presupuestos del Gobierno y de la Junta son una buena ocasión para poner en marcha el compromiso con León.

tracking