Diario de León

CEL de Oro para Mar Casas, directora gerente de Transleyca

La patronal destaca su «exitosa trayectoria» en un sector estratégico .

Mar Casas, administradora y gerente de Transleyca. DL

Mar Casas, administradora y gerente de Transleyca. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

maría j. muñiz | león

Mar Casas Prieto, administradora y directora gerente de la empresa de transporte por carretera Transleyca, recibirá el próximo 4 de noviembre el CEL de Oro 2016, que entrega el Círculo Empresarial Leonés (CEL). El presidente de la organización patronal, Julio César Álvarez, destacó ayer la «extraordinaria y exitosa trayectoria empresarial» de la galardonada, que lidera la mayor empresa del sector en la provincia con una empresa que emplea a 300 personas y tiene un volumen de negocio superior a los 25 millones de euros anuales.

La distinción del CEL, que cumple este año su décimo sexta edición, reconoce no sólo la «valía profesional» de Casas, sino «su capacidad de adaptación» en un sector estratégico. «El transporte y la logística tienen una gran relevancia para el dinamismo empresarial, ya que fortalecen la competitividad, el comercio y el crecimiento económico. Es un buen termómetro para evaluar cómo va la economía», señaló Álvarez al dar a conocer a la galardonada de este año.

El CEL destaca que Transleyca ha sobrevivido en un sector que ha sido especialmente castigado por la crisis económica, pero que ahora comienza a mostrar signos de mejoría.

Mar Casas es técnico de Empresas y Actividades Turísticas, se formó en Secretariado Internacional y es máster AMP del Instituto de Empresa y de la Escuela de Empresarios. Inició su andadura profesional hace 25 años en las empresas dedicadas al transporte de mercancías por carretera, y desde 1992 lidera la compañía leonesa Transleyca.

tracking