Diario de León

El CEL sostiene que la escuela de pilotos genera un impacto de 12 millones de euros

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Círculo Empresarial Leonés (CEL) y la Asociación de Residencias Universitarias de León (Reule) alertaron ayer de las «graves consecuencias que supondría para la ciudad la obligada» marcha de León de la escuela de pilotos Flybyshool, tanto en términos formativos como económicos.

Ambas asociaciones recordaron, a través de un comunicado, la situación de bloqueo que vive la empresa pendiente del acuerdo entre Aena y el Ministerio de Defensa para el uso del aeropuerto de León, sin el cual su actividad se tendría que trasladar a otra ciudad.

«La actividad de Flybyschool, con sus simuladores de vuelo en la Universidad de León, supone la permanencia en la capital de entre 140 y 200 alumnos de alto poder adquisitivo durante catorce meses, lo que implica un impacto económico de alrededor de 12 millones de euros en la economía de la ciudad», explicó el CEL.

Manifestaron al respecto su total apoyo a Flybyschool e instaron al Ministerio de Defensa y a Aena a que se pongan de acuerdo y desbloqueen de forma urgente esta situación, permitiendo el uso del aeropuerto de León para las prácticas de vuelo, al igual que ya se hace en Salamanca.

«De lo contrario la compañía abandonará León», avisaron.

tracking