Diario de León

MESA POR LEÓN

El CEL se suma a la Mesa por León y apoya las movilizaciones del día 16

«Llevamos años de desventaja con muchas provincias y este es un nuevo punto de partida»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Mesa por el futuro de León sigue sumando adhesiones. Ayer lo hizo el Círculo Empresarial Leonés (CEL), después de que su presidente, Julio Álvarez, y otros empresarios de la junta directiva se reunieran con los secretarios provinciales de UGT y CCOO, Enrique Reguero y Xosepe Vega, para conocer los detalles de la propuesta sindical bautizada como Mesa por el futuro de León y los pormenores de la movilización convocada para el 16 de febrero.

Julio Álvarez fue claro al expresar la postura de las empresas a favor de esta movilización «de ciudadanos leoneses, no de trabajadores contra empresarios», quiso matizar en primer lugar. «El CEL ve bien —añadió— que la ciudadanía se movilice, que exijamos lo que nos corresponde y estaremos apoyando la movilización del día 16 porque es hora de que León tenga su papel importante. Llevamos años de desventaja con muchas provincias españolas y este es un nuevo punto de partida para que tengamos claro el modelo de desarrollo que necesita León, reforcemos los posibles proyectos de inversión y que mostremos a España y al mundo lo bueno que tenemos».

Entiende que aunque queda un trabajo importante por hacer y muchas ideas y hojas de ruta por matizar y coordinar en la propuesta sindical de la Mesa por el futuro de León, Álvarez mostró el compromiso de la asociación y compartió con los líderes sindicales la urgente necesidad de revertir la situación de depresión socioeconómica de la provincia «porque nos importa León y tenemos que apoyar todo lo que suponga un bien para nuestra provincia», sin eludir la responsabilidad que todos, incluidos los empresarios, tienen en la problemática actual de León y en general del noroeste del país.

HOY CON EDUARDO MORÁN

El presidente de la Diputación, Eduardo Morán, recibe a las 11.30 a los secretarios provinciales de UGT y CC OO para avanzar en la Mesa por León. Algo antes, a las 10.15, lo hará elalcalde de León.

tracking