Diario de León

Celaá destaca la capacidad y el esfuerzo para mantener las clases presenciales

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La ministra de Educación, Isabel Celaá, destaca que España es de los países que «menos clases presenciales ha perdido por la pandemia» y agradece la labor de la comunidad educativa en aras de mantener «los protocolos estrictos» para que haya sido posible. En su cuenta de Twitter, la ministra apunta a un informe de Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que señala a España entre los países que han mantenido el ritmo presencial durante la pandemia.

«España es de los países que menos clases presenciales ha perdido por la pandemia, según la OECD. Los protocolos estrictos y el compromiso de toda la comunidad educativa lo hacen posible. Gracias a todos», ha escrito la ministra.

El Ministerio de Educación emitió un informe hace unos días en el que destaca que, a puertas de concluir el segundo trimestre del curso escolar 2020/2021, el 99,6 % de las aulas de centros educativos permanecen abiertas y solo el 0,4% están en cuarentena a causa de la pandemia de covid-19. Indica que solo dos centros escolares estaban cerrados la semana pasada, lo que supone el 0,01 % del total.

Escuela abierta

Isabel Celaá apunta que España «es de los pocos países que ha mantenido abiertos los colegios durante estos dos trimestres» y agradeció a administraciones educativas, profesorado, equipos directivos y resto de trabajadores de los centros, así como a alumnos y familias, su esfuerzo para mantener la escuela abierta.

tracking