Diario de León

Los celadores exigen que se les tenga en cuenta en la ‘paga Covid’

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Sindicato Asambleario de Celadores y Personal de Gestion y Servicios (SAC), criticó ayer la decisión tomada por la Gerencia de Atención Primaria de León con respecto a los criterios de pago de ‘la gratificación Covid’ al personal de la Sanidad Pública en Castilla y León.

«Una vez conocidos los criterios de valoración de la Gerencia de Atención Primaria, para la gratificación, desde el SAC hemos trasladado a la Gerencia el error que, en nuestra opinión, se ha cometido con los celadores de Atención Primaria, y especialmente con los del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), al ser considerados dentro del Grupo I en la gratificación antes mencionada».

Dice el colectivo que quiere valorar «la buena predisposición de la Gerencia de Atención Primaria del Área de León para subsanar el error cometido, y agradecer que el mismo gerente haya reconocido la injusticia que se estaría cometiendo con este personal de no enmendarlo, al considerar a este personal parte imprescindible dentro de los equipos de urgencias de Atención Primaria en la actual crisis sanitaria».

«Deseamos que estas buenas palabras se vean refrendadas en la próxima nómina y que los celadores sean incluidos dentro del grupo que les corresponde, por el trabajo realizado durante la fase crítica de la pandemia, es decir, dentro del Grupo II. Del mismo modo esperamos que se revise el grupo de gratificación de todo el personal de Gestión y Servicios que viera modificadas sus condiciones de trabajo, en sus funciones o es su jornada laboral.

De no ser así el SAC se vería obligado a llevar a los tribunales la reclamación pertinente y luchar por los derechos de los celadores y resto de personal de gestión y servicios de Atención Primaria, que ha hecho frente al virus igual que los demás profesionales».

tracking