Diario de León

La celebración del Día del Migrante sirve para reclamar la igualdad de derechos

El centro cívico León Oeste acogió el espectáculo por el Día del Migrante.

El centro cívico León Oeste acogió el espectáculo por el Día del Migrante.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El centro cívico León Oeste sirvió de escenario ayer para la celebración del Día del Migrante. Una conmemoración que Cruz Roja aprovechó para recordar que en el mundo hay más de 72 millones de personas, de las cuales la mitad son mujeres y niñas, que se ven obligadas a dejar sus países por problemas de seguridad o para buscar mejores condiciones de vida.

En la declaración oficial, emitida por el Gobierno, se abogó por «facilitar la salida de quienes tienen el deseo o sienten la necesidad de emigrar, ayudar a quienes viven fuera y garantizar los derechos y la integración de quienes llegan». «Son parte del presente de España y actores imprescindibles en la construcción del futuro», apuntó el Ejecutivo.

A la contra, diversas organizaciones, como Médicos del Mundo, para criticar al Gobierno y subrayar que el derecho a la salud es universal y no debe depender de la nacionalidad de las personas ni de su situación administrativa. La organización advirtió de que fomentar la «falsa creencia» de que los inmigrantes colapsan los servicios de atención primaria y suponen un coste elevado para el sistema sanitario público «puede alentar sentimientos racistas y xenófobos».

tracking