Diario de León

Las ‘celebrities’ del espacio

Dos laboratorios llevan ya los nombres de Pablo y Sara, que caminan entre aplausos, firman autógrafos y los alumnos hacen cola para fotografiarse con ellos

Sara, emocionada al descubrir la placa con su nombre. RAMIRO

Sara, emocionada al descubrir la placa con su nombre. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Como dos estrellas. Así fueron recibidos ayer Pablo y Sara en el Campus de Vegazana. Máxima expectación tanto en la Escuela de Ingenierías como en Biológicas, donde ambos estudiaron. En el primer centro, el hangar de ensayos aeroespaciales luce ya el nombre de Pablo Álvarez mientras que uno de los laboratorios de la segunda planta de Biológicas lleva una placa, en la que la luna acompaña al nombre de Sara. Los universitarios recibían entre aplausos a los dos astronautas de la Agencia Espacial Europea, les pedían autógrafos y al final de la mañana hicieron una larga cola para poder fotografiarse con ellos, que pacientemente, sonreían y les atendían con todo el cariño posible. Cada uno visitó su centro por separado y después, volvieron a reunirse en el salón de actos de Industriales, en el que no cabía un alma. Entre profesores y universitarios también estaban las familias de los dos jóvenes y algún que otro leonés que no pudo resistir la tentación para acercarse a conocer a estas dos nuevas celebrities de cerca.

Los universitarios les hicieron todo tipo de preguntas, no sólo sobre el duro proceso al que fueron sometido para su elección como astronautas. También sobre cómo fueron sus años en la Universidad de León, a la que ambos defendieron. «Yo era muy empollonina y tuve el mejor expediente de mi promoción, aunque estoy viendo a un profesor que me bajó un poco la media», dijo Sara, mientras que Pablo añadió: «A mí el de Satélites me suspendió. Yo fui curso por año, pero nada del mejor expediente… también fui a muchas espichas». Ambos han prometido que volverán a Vegazana a contar sus aventuras espaciales, porque como bromeó Pablo: «La de León es la única Universidad de Europa con dos astronautas».

tracking