Diario de León

Elecciones generales en León

Cendón asegura que el PSOE sale en León a “revalidar el resultado” del 28-A con dos diputados

El líder de los socialistas leoneses destaca la importancia de votar para “iniciar el camino al desbloqueo”
 

El candidato socialista al Congreso, Javier Alfonso Cendón, vota en León. PEIO GARCÍA

El candidato socialista al Congreso, Javier Alfonso Cendón, vota en León. PEIO GARCÍA

Publicado por
Miriam Badiola | León
León

Creado:

Actualizado:

“Hoy salimos a revalidar el resultado de los comicios anteriores y a ganar con optimismo las elecciones generales”, afirmó hoy en León el secretario general del Partido Socialista de León y candidato al Congreso de los Diputados, Javier Alfonso Cendón.

Así lo señaló el líder de los socialistas leoneses, que en los anteriores comicios lograron obtener dos diputados, momentos antes de depositar su voto, al que en la jornada de hoy se refirió como “muy importante”, debido a que “indica el camino al desbloqueo y a la solución de todos los problemas que vive España y concretamente a los que vive León”.

Para Cendón, “el mayor logro de nuestra sociedad es la democracia”, motivo por el que “el voto supone un ejercicio de calidad democrática”, por lo que animó a que “todo el mundo participe hoy y acuda a votar”.

El socialista puso de relieve las “buenas sensaciones” que se perciben en la calle para “desbloquear de una vez por todas el Gobierno de España” con una apuesta por “un gobierno progresista en solitario presidido por Pedro Sánchez”.

El PSOE moviliza a 950 interventores en la provincia     

El PSOE de Castilla y León moviliza a 5.400 interventores en los comicios que se celebran hoy. Concretamente, cuenta con 400 en la provincia de Ávila; 595 en Burgos; 950 en León; 500 en Palencia; 600 en Salamanca, el mismo número en Segovia; 200 en Soria; 850 en Valladolid y 695 en la provincia de Zamora.

De esta forma, desde la formación destacaron que esta figura "imprescindible" para el buen desarrollo de las jornadas electorales "vuelve a superar con creces los cálculos iniciales del PSOE en la Comunidad".

En este sentido, la Comisión Ejecutiva Autonómica (CEA) agradeció el esfuerzo de estos miles de ciudadanos que, bajo las siglas del PSOE, permiten apoyar o resolver dudas de los votantes.

tracking