Diario de León

Cendón avisa de que «a partir de ahora no va a haber menos Incibe, al contrario, habrá mucho más»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Sin esconder su decepción, el los portavoces leoneses insistieron ayer en que, pese a la derrota, «es indudable que hablar de ciberseguridad es hablar de León». «Gracias al esfuerzo del Gobierno nacional nos encontramos entre los principales polos tecnológicos de España», recalcó el secretario provincial de los socialistas y diputado nacional, Javier Alfonso Cendón, quien abundó en que «todo este trabajo, las políticas industriales de desarrollo sumadas a la experiencia acumulada, nos han posicionado a nivel internacional». «A partir de ahora no va a haber menos Incibe, al contrario, habrá mucho más», insistió.

Cendón agradeció la candidatura «técnicamente impecable» presentada por el Ejecutivo central, al que agradeció sus esfuerzos, y recordó que «no es efímera, sino el fruto de la experiencia de más de 14 años del sector, que ha propiciado en la provincia un ecosistema trascendental». «No podemos olvidar que el Gobierno ha dedicado una de las partidas más significativas de los Presupuestos Generales del Estado para 2021 a la tecnología y, en concreto al Incibe, lo que ha situado a León en el mapa europeo de la seguridad informática», reseñó el líder del PSOE, quien insistió en que «esta decisión no es el final». «Nuestra tierra merece un futuro prometedor, innovador y a la altura de los retos que se vayan presentando. Felicitamos a la ciudad de Bucarest y esperamos que trabaje estrechamente con el polo tecnológico establecido en León, y con el Incibe en particular, para que se establezca un lazo de colaboración constante entre ambas capitales», resumió el diputado leonés.

El eurodiputado leonés, Ibán García del Blanco, abundó en que «era un reto muy difícil», en el que se competía «contra grandes capitales europeas» entre las cuales «finalmente se lo ha llevado Bucarest, cuyo país no albergaba todavía ningún organismo europeo, lo que cuenta mucho». «Pero León ha hecho los deberes, ha dado una imagen excelente y se ha situado en el mapa europeo. Quiero darle un fuerte abrazo a toda esa gente de León que esperaba esto con ilusión y decirles que no hay que bajar los brazos, justo debemos perseverar en este camino: proyectos con soporte social y con todas las administraciones remando en el mismo sentido. Habrá más oportunidades, el potencial en el sector digital lo tenemos ahí», declaró el político lacianiego.

El alcalde, José Antonio Diez, recalcó que «ha habido unidad de todos los estamentos políticos, sociales y económicos» y destacó que «León ya ha ganado porque es la sede del Incibe, único centro de referencia en ciberseguridad de España, lo que conlleva inyecciones económicas del Gobierno y la posibilidad de realizar ecosistemas basados en la tecnología de ciberseguridad».

Con el ánimo de que «la candidatura sirva de germen para futuros proyectos» se pronunciaron desde la Diputación, que en los últimos días redobló sus mensajes. Menos activos en la promoción pública, desde la Junta, su presidente, Alfonso Fernández Mañueco, lamentó la derrota y avanzó que seguirán «trabajando por potenciar esta industria que tiene en León un referente incuestionable».

tracking