Diario de León

Cendón cifra en más de 90 millones la inversión del Gobierno en León

«El PSOE ha demostrado que, cuando gobierna, a León le va bien», sostiene

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, defendió ayer la inversión realizada por el Gobierno socialista en León, asegurand que asciende a más de 90 millones de euros para la ejecución de distintos proyectos en la provincia. «El compromiso del Gobierno de España con esta provincia es total. El PSOE ha demostrado que, cuando gobierna, a León le va bien», sostuvo Cendón, recordando la inversión inédita que se impulsó con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, una etapa que permitó poner en marcha diversos proyectos como el Incibe, la Ciuden, la Ciudad del Mayor y otras apuestas enfocadas a dinamizar la provincia, y que se vieron paralizadas por las políticas y los recortes del PP. «Los reclamamos en la oposición y ahora los seguimos reclamando en el Gobierno al mismo nivel», insistió.

El líder provincial repasó las infraestructuras puestas en marcha cuyas inversiones se han destinado al regadío, a la transición justa y a la ciberseguridad, además de a las comunicaciones de la provincia a través de Feve y el AVE, junto a otros planes en ejecución. «Hemos desbloqueado que todos los municipios mineros sean incluidos en la transición justa, para que nadie se quede atrás, para la financiación de proyectos generadores de empleo y que, según las últmas estimaciones, pueden ascender a 1.200 millones de euros para las cuencas mineras», añadió.

Cendón también recordó la compra de 31 trenes de ancho métrico y seis alpinos, y el mantenimiento parcial de la fota de trenes durante un periodo de 15 años por un importe global de 258 millones de euros; las actuaciones para las obras del AVE León-La Robla por un total de 1,4 millones de euros; la adecuación

para la recuperación del centro de control ferroviario de León (AVE, tren convencional y Feve), por 827.946 euros; y otras actuaciones complementarias en la integración del AVE en León por 3,9 millones de euros.

tracking