Diario de León

Cendón consigue más apoyo del Gobierno para el supercomputador de León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El secretario general del PSOE de León y diputado nacional, Javier Alfonso Cendón, se ha dirigido durante su comparecencia en la Comisión de Ciencia, Innovación y Universidades al secretario general de Investigación, Rafael Rodrigo Montero, para conocer si desde el Ministerio está prevista alguna línea de inversión para la Fundación Centro de Supercomputación de Castilla y León (Scayle), ubicada en la provincia de León.

Cendón solicitó conocer si en los PGE 2021 se contempla algún tipo de financiación para ampliar las capacidades de Caléndula, ya que, sin duda, supondría un nuevo impulso a las  tareas de  investigación  e innovación que se desarrollan en la infraestructura y, a su vez, constituiría otro empujón más para la recuperación de la provincia leonesa.

Rodrigo Montero explicó que dentro de las Infraestructuras Científicas y Técnicas Singulares (ICTS) existe una partida de más de 40 millones de euros para poder generar un nuevo mapa de proyectos o aumentar las capacidades del ya existente. «Dentro de ese mapa se encuentra la Red Española de Supercomputación, que convierte parte del presupuesto en competitivo. Si el centro de León hace una propuesta correcta, será evaluado y tendrá financiación», detalló, dirigiéndose al líder socialista leonés.

El diputado nacional y portavoz socialista de la Comisión de Ciencia valoró el anuncio asegurando que se trata de una noticia muy positiva. «De nuevo vemos el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con León».

tracking