Diario de León

Política

Cendón ensalza el plan de Turismo del Gobierno como una oportunidad para León

cendon

cendon

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El diputado socialista y secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, ha ensalzado el plan de refuerzo turismo del Gobierno que persigue impulsar destinos turísticos y rurales y que ha considerado que será "muy beneficioso para la provincia de León".

Precisamente, Cendón ha solicitado este miércoles en el Congreso de los Diputados la convalidación del Real Decreto de medidas urgentes para apoyar la reactivación económica y el empleo, norma jurídica que incluye esta plan del turismo.

"El RDL incluye la puesta en marcha de un sistema de financiación de proyectos para la digitalización y la innovación del sector turístico, que nos permitirá ser más competitivos, así como la creación del instrumento 'Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos'", ha declarado Cendón.

Durante su intervención en la Cámara baja, Cendón ha manifestado explícitamente su apego por la provincia de León al considerar que este tipo de acciones podrán reactivar la vida de "nuestro tan desolado medio rural".

Asimismo, el diputado socialista ha destacado que la hoja de ruta a discusión en la Cámara pondrá en marcha diversas medidas y soluciones para estimular la inversión y reforzar la solvencia de las empresas, lo que a su vez dará soporte a miles de puestos de trabajo.

"El RDL pone en marcha una nueva línea de avales por importe de 40.000 millones de euros, dirigida a impulsar la realización de nuevos proyectos de inversión empresarial, con el objetivo de apoyar nuevos proyectos del tejido productivo, tras una primera fase en la que se primó las necesidades de liquidez", ha sentenciado el líder de los socialistas leoneses.

Un Real Decreto que también prevé la creación de un Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas, dotado con 10.000 millones de euros y cuyo objetivo es aportar apoyo público temporal para reforzar la solvencia de empresas no financieras afectadas por la Covid-19, ha explicado el diputado.

Por último, Cendón se ha centrado en la aprobación del Plan Renove 2020 para la renovación del parque de vehículos, dotado con 250 millones de euros, que busca estimular la demanda, activar la producción en España y promover la sustitución de los vehículos más antiguos y contaminantes. 

tracking