Diario de León

Cendón, portavoz de Ciencia, y Silván, de Agenda Urbana

El PSOE y el PP reparten el trabajo de

qué harán

qué harán

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El diputado nacional y secretario general del PSOE en León, Javier Alfonso Cendón, repetirá como portavoz de la Comisión de Ciencia, Innovación y Universidades del Grupo Socialista en el Congreso, mientras que su compañera de partido, Andrea Fernández, seguirá como viceportavoz en Justicia.

Además, el senador socialista Salvador Vidal presidirá la Comisión de Función Pública y será suplente en la del Consejo de Europa. Y Carmen Morán ocupará la vicepresidencia de la Comisión de Asuntos Iberoamericanos.

En cuanto a los populares, Antonio Silván será el portavoz de Agenda Urbana y formará parte de la Comisión de Transporte y Movilidad de la Cámara Alta. También integrará la Comisión de Comunidades Autónomas, la de Defensa y la Comisión Mixta de Radio Televisión Española, según el reparto de áreas en el Grupo Popular.

Por su parte, Javier Santiago Vélez participará en la Comisión de Transición Ecológica, Despoblación y Retos Demográficos, así como en la de Entidades Locales. Del mismo modo, ha sido nombrado secretario de la Comisión de Función Pública.

En los «próximos días» se sabrá también en qué área de trabajo estará integrada la diputada popular Carmen González, que representa a León en el Congreso.

Además, Pablo Juan Calvo Liste, que logró un escaño con Vox, tampoco sabe aún qué tarea desarrollará a lo largo de la Legislatura. «Aún no tenemos asignadas las comisiones, pues acaba de votarse una enmienda», apuntó ayer el diputado leonés.

En este sentido, los socialistas han levantado un cordón sanitario en cuanto a la formación verde, a la que quieren apartar de cualquier puesto de responsabilidad. PSOE y Unidas Podemos encabezarán la mayoría de las comisiones en el Congreso. Los socialistas presidirán 17 de los 33 órganos parlamentarios mientras que la agrupación de Pablo Iglesias dirigirá otras seis.

tracking