Diario de León

Política

Cendón presenta la única candidatura a la secretaría provincial del PSOE

El congreso de los socialistas se celebrará el 18 de diciembre «con más unión que nunca»

Cendón, junto a la procuradora socialista Nuria Rubio. DL

Cendón, junto a la procuradora socialista Nuria Rubio. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El secretario general del PSOE de León Javier Alfonso Cendón anunció ayer la formalización de su candidatura para seguir liderando el partido a nivel provincial con el claro objetivo de mantener la lucha por los intereses de la provincia.

De esta forma, el cabeza de lista socialista en la provincia se someterá a la reválida de su liderazgo como secretario general, centrado en la búsqueda de soluciones útiles a los problemas de los leoneses y de las leonesas, la misma estrategia con la que el partido pretende encarar las elecciones municipales y autonómicas previstas para la primavera de 2023.

Presente y futuro

«Gobernamos para más del 70% de la población y queremos cambiar el rumbo de la provincia»

«Agradezco el trabajo de la Ejecutiva provincial, de todos nuestros cargos públicos, de la militancia y de todas las personas que han invertido esfuerzos para salir adelante al frente de los diferentes órganos representativos. Nuestra dedicación ha conseguido alcanzar uno de nuestros objetivos principales: aglutinar la mayoría social de la izquierda de esta provincia para volver a gobernar y cambiar el rumbo de León. Hemos recuperado los principales ayuntamientos, gobernamos para más del 70% de la población, hemos obtenido de nuevo la mayoría absoluta en el Consejo Comarcal del Bierzo y alcanzado el Gobierno de la Diputación después de 24 años del PP», expresó.

«Nos encontramos ante un PSOE más fuerte y unido que nunca y no vamos a flaquear ante las injusticias con las que desde el gobierno autonómico se continúa castigando a León, privatizando servicios esenciales e incumpliendo promesas y responsabilidades. El PSOE de León no lo va a consentir», añadió.

En este sentido, el secretario general ha recordado la importancia de liderar la mayoría de los municipios de la provincia, sin perder de vista la labor de la oposición socialista en los que no se gobierna.

«Estamos consiguiendo avances y proyectos importantes para nuestra tierra. Estamos construyendo un proyecto firme y sólido para León».

tracking