Diario de León

Cendón, reelegido presidente de la delegación de la Conferencia de Estabilidad

El organismo interparlamentario está adscrito a la Dirección de Relaciones Internacionales

​El diputado del PSOE por León y secretario general del PSL-PSOE, Javier Alfonso Cendón. JESÚS F. SALVADORES

​El diputado del PSOE por León y secretario general del PSL-PSOE, Javier Alfonso Cendón. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El diputado del PSOE por León y secretario general del PSOE en la provincia, Javier Alfonso Cendón, ha sido reelegido presidente de la delegación española en la Conferencia sobre Estabilidad, Coordinación Económica y Gobernanza en la Unión Europea.

Este organismo está vinculado al Congreso de los Diputados y al Senado y se compone de otros cinco miembros del PSOE, PP, UP, VOX y una letrada, ha informado el PSOE en un comunicado.

La Conferencia Interparlamentaria para la Estabilidad, Coordinación Económica y Gobernanza Económica en la Unión Europea, se adscribe dentro de la Dirección de Relaciones Internacionales, y reúne a los representantes de las comisiones competentes en la materia en los parlamentos nacionales y en el Parlamento Europeo.

Ésta se reúne dos veces al año en Bruselas y en el país que ejerce la Presidencia de la Unión.

La creación de esta Conferencia se enmarca en el reforzamiento del papel de los parlamentos nacionales en la UE, previsto en el Tratado de Lisboa.

Su objetivo es facilitar el debate y el intercambio de información, que permitan reforzar la cooperación entre los parlamentos nacionales y el Parlamento Europeo, así como contribuir a asegurar la rendición de cuentas y la supervisión parlamentaria.

tracking