Diario de León

Política

Cendón replica a Silván que Feve lleva 14,1 millones en los Presupuestos de Sánchez

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, lamenta las acusaciones del senador leonés, Antonio Silván, que «pierde tiempo y energías en obstaculizar el impulso que desde el Ejecutivo se está ofreciendo a la provincia». El socialista recuerda el compromiso del Gobierno de España, que ha elaborado unos Presupuestos Generales del Estado para 2021 que contemplan más de 143 millones de euros para infraestructuras ferroviarias, destacando principalmente el Corredor Atlántico, la variante de Pajares, la red de Alta Velocidad, Feve y otros trabajos de adecuación y mantenimiento de material rodante.

«Existe una partida específica para Feve en los Presupuestos Generales para la provincia de León de 14,1 millones de euros destinada a la integración de la línea de ancho métrico en la ciudad y para continuar con las obras de supresión del bloqueo entre León y Guardo.

Palos en las ruedas

El PP pone como ejemplo el tranvía en Cádiz y el PSOE critica que no actuaran en el Gobierno

«¿Qué puede decir el senador Antonio Silván sobre el trabajo realizado durante su época como alcalde o consejero de Fomento en la Junta de Castilla y León?», pregunta el líder de los socialistas leoneses.

«El PP siempre ha mantenido en el olvido a esta tierra, durante siete años de Gobierno popular no fuimos testigos de un solo avance. Mientras exige y pone palos en las ruedas como oposición, sigue castigando a la provincia leonesa cuando gobierna», añade el socialista.

Por todo ello, exige a Antonio Silván que recapacite y se ponga a trabajar por el bien de todos los leoneses y las leonesas. «Debe abandonar la hipocresía política y arrimar el hombro ya que León necesita estos presupuestos para conseguir un desarrollo digno», finaliza Cendón, quien hace un llamamiento al consenso para luchar por un futuro prometedor para la provincia leonesa.

El senador popular Antonio Silván criticó duramente el fin de semana que el Gobierno central impulsar la puesta en marcha del tranvía de Cádiz, que requería activar 24 kilómetros, mientras que mantenía bloqueados los dos kilómetros pendientes en la capital leonesa, para comunicar a través de Feve León con su alfoz y los pueblos de la montaña. El socialista le recrimina que no tenga en cuenta la partida presupuestaria para el próximo año.

tracking