Diario de León

Papel destacado del diputado leonés

Cendón representa a España en la conferencia de Berlín

Políticas económicas, fiscalidad y planes de recuperación, ejes del debate

Cendón, primero en la fila superior izquierda, en la conferencia. DL

Cendón, primero en la fila superior izquierda, en la conferencia. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El diputado del PSOE por León y secretario general del PSOE en la provincia, Javier Alfonso Cendón, reelegido a principios de este año como presidente de la delegación española en la Conferencia sobre Estabilidad, Coordinación Económica y Gobernanza en la Unión Europea, participó ayer lunes en la ‘Interparlamentary Conference on Stability, Economic Coordination and Governance in the European Union’ de Berlín.

El líder de la delegación española del Congreso y del Senado en esta cita mundial celebrada a través de videoconferencia, se ha encargado de representar a España y sus intereses, frente a representantes políticos del resto de países de Europa.

Algunos de los temas más importantes que se han tratado han sido la política económica de Europa, el futuro de las reglas fiscales europeas y el plan de recuperación para Europa Next Generation EU.

Dentro de los proyectos de recuperación, el diputado socialista centró su discurso recientemente en la firme convicción del Gobierno en la Estrategia Española de Ciencia, Tecnología e Innovación 2021–2027 como la herramienta más adecuada y de referencia para elaborar y potenciar el conjunto de las capacidades del país en estas áreas. «Una amplia panoplia de planes que incluyen las ayudas concretas para el desarrollo y la consecución de la coordinación y el alineamiento estratégico con las políticas de la UE, de nuestro entorno global y los Planes Regionales de I+D+I», definió.

Cendón explicó que la colaboración prevista para enriquecer y fortalecer el sistema incluye actividades dirigidas directamente a solventar los problemas causados por el covid-19. «La estrategia muestra especial énfasis en el área de salud en los dos primeros años del plan, sin olvidar la necesaria consolidación de la ciencia y la innovación como principales ascensores para la reconstrucción social, económica e industrial de nuestros pueblos y ciudades», apuntó recordando las medidas urgentes que el Gobierno de España no ha dejado de proyectar para mejorar la situación provocada por el virus, con ayudas directas que suponen compromisos de inversión.

tracking