sábado. 03.12.2022
                      Muñoz y González Corral, ayer en Bercianos. RAMIRO
Muñoz y González Corral, ayer en Bercianos. RAMIRO

La consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, visitó en el día de ayer el nuevo Centro de Conservación de Carreteras, ubicado en la Autovía del Camino de Santiago, (A-231), ubicado en la localidad leonesa de Bercianos del Real Camino, en el que la Junta invirtió cerca de 1,4 millones de euros. La infraestructura da servicio al tramo de 85 kilómetros entre Onzonilla y la zona palentina de Carrión de los Condes. Con este nuevo centro, el número de instalaciones de conservación de carreteras dependiente de la Junta asciende a 39. González Corral ha subrayado que para «la Junta la mejora de la conectividad del territorio a través de la conservación de la red de carreteras de titularidad autonómica tiene especial importancia, por el papel que estas infraestructuras desempeñan como elemento vertebrador de la autónomía y de la cohesión económica y social».

La Consejería de Movilidad y Transformación Digital tiene como objetivo fundamental realizar actuaciones de mantenimiento y conservación, para evitar la degradación del patrimonio viario, preservando el estado de las carreceras y ahorrando costes futuros. «Una conservación que requiere de la realización de múltiples actuaciones por parte de esta Administración, como son la vigilancia, la atención a los accidentes y las señalizaciones ocasionales, entre otros», señaló.

En este sentido, la consejera del gobierno autonómico destacó que las conservaciones contratadas con un importe total de 134,7 millones de euros en las nueve provincias tendrán una partida económica en la anualidad de 2023 de 27,6 millones de euros y, concretamente, la autovía Burgos-León, contará con 4 millones de euros en las próximas Cuentas, tal y como refleja el proyecto.

El centro de conservación de la autopista Camino de Santiago en León recibe 1,4 millones
Comentarios