Diario de León

El centro de día para mayores tendrá horario de mañana y tarde como exigía Cs

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León aplaude que en la Comisión de Bienestar de ayer se aprobase el borrador del reglamento del nuevo centro de día para mayores incluyendo las peticiones de mejora que impulsaba la formación naranja.

«Este nuevo centro es una prioridad en León que beneficiará a muchos de nuestros mayores y sus familias», señalan desde la formación naranja la concejala Rosario Bardón, quien mostró su satisfacción de que por fin se eleve a pleno este borrador antes del receso estival.

«En Cs trabajamos para enriquecer propuestas con políticas útiles para los leoneses, en este caso para los mayores, y vamos a seguir haciéndolo», aseguró la edil naranja. Entre las mejoras que propuso Cs, y que no se incluían en el borrador original del equipo de gobierno, figura la inclusión de los horarios para los usuarios, en modalidad de mañana y tarde, el número de plazas, establecido en 50 como máximo, y que exista la opción de transporte público para aquellos mayores que lo requieran.

Otras propuestas son la integración de un representante local, en este caso la concejala del área, en la Asamblea con el fin de supervisar el funcionamiento correcto del centro, y una ampliación y modificaciones del contenido de algunos artículos referentes a los ingresos de usuarios, sanciones y renuncias de plaza.

Por último, Bardón subrayó la necesidad de poner en marcha cuanto antes este servicio de atención a personas dependientes, por lo que reclamó que la Concejalía de Mayores establezca el horizonte de principios del 2022 para su entrada en funcionamiento. «Queremos que el Ayuntamiento proporcione los servicios que nuestros mayores demandan», concluyó la concejala de Ciudadanos Rosario Bardón.

tracking