Diario de León

El centro de José Aguado se queda sin consulta del pediatra por las tardes

La consulta de pediatría en el turno de tarde en el centro de salud de José Aguado está cerrada. La titular de esta consulta se encuentra de baja y la sustituta, tal y como confirman desde Gerencia de León, tan sólo atenderá a los pequeños en horario de mañana.

Consulta de pediatría en uno de los centros de salud de León capital. MARCIANO PÉREZ

Consulta de pediatría en uno de los centros de salud de León capital. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Aunque desde el Sacyl han cubierto la baja de la pediatra, ésta no dará respuesta a los padres que tienen asignada la consulta por la tarde. En una carta remitida a las familias y firmada por el gerente de Atención Primaria de León, José Pedro Fernández Vázquez, se indica a los padres que «por razones de organización y, para garantizar una atención de calidad, a partir del 22 de julio será atendido en horario de mañana por la pediatra».  

Desde gerencia inciden en que esta situación «nada tiene que ver» con el Punto Continuado de Atención, donde se atienden las urgencias infantiles, después de que en enero, el exconsejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, propusiera concentrar las urgencias de pediatría en los hospitales de la Comunidad y después diera marcha atrás. Es más, inciden desde la Junta en que la consulta sigue abierta, ya que la baja de la titular está cubierta, y que «se organizará pediatría después del verano», a fin de resolver cuestiones vinculados a los horarios de atención. Por otra parte, también confirman que la enfermera de pediatría del turno de tarde continuará atendiendo en José Aguado durante este periodo.  

La pediatra del horario de tarde se incorporó a José Aguado en marzo, a fin de que los padres pudieran conciliar la vida familiar y laboral, como indicó entonces gerencia de Atención Primaria, desde donde también incidieron en que este puesto sería paralelo al Punto Continuado de Atención. León cuenta actualmente con dos, ya que junto con el de José Aguado está el del centro ponferradino de Pico Tuerto.  

Desde gerencia de León puntualizan que la «consulta sigue abierta» y que no se ha perdido ni cerrado la plaza del pediatra por la baja de su titular, ya que tan sólo, la sustituta, cambiará el horario habitual de la tarde al de la mañana. Satse reclama a la Junta que extienda la cirugía menor ambulatoria

tracking