Diario de León

Oficios tradicionales

El Centro de los Oficios de León imparte una docena de cursos en verano

Esta formación busca promover el conocimiento de los oficios tradicionales

Centro de Oficios del León. AYUNTAMIENTO DE LEÓN

Centro de Oficios del León. AYUNTAMIENTO DE LEÓN

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León, a través del Centro de los Oficios de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural, ha  impartido durante los meses de julio y agosto una decena de cursos prácticos sobre oficios tradicionales. A través de esta oferta formativa se persigue divulgar la herencia cultural, conjugando el respeto y la pervivencia de los valores y saberes tradicionales con la incorporación de nuevas técnicas y modernos diseños.

Estos cursos, de iniciación y perfeccionamiento en las técnicas de los oficios tradicionales, están dirigidos tanto a los profesionales manuales, como a técnicos superiores y como todas las personas aficionadas que tengan interés en el conocimiento y práctica de estos oficios.

Las clases, que se han desarrollado desde el 8 de julio al 2 de agosto de 2019, han tenido una duración de 40 horas con un horario de lunes a viernes, en jornada partida. 

Desde forja hasta escultura

Durante estas semanas se han desarrollado las clases de  forja artística básica, técnicas de moldeado y reproducción,  forja artística contemporánea, restauración del mueble tapizad, talla en madera, cantería básica, modelado aplicado a joyería I, técnicas de soldadura, escultura y modelado, métodos de reproducción, modelado aplicado a joyería y restauración de mobiliario antiguo, entre otros

tracking