Diario de León

El centro de salud del Crucero inicia mañana las bajas y altas automáticas

El sistema para el covid también se activa en Toreno, antes de extenderse a toda la provincia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El centro de salud del Crucero estrenará mañana el sistema informático que permite a los profesionales de medicina dar el alta y baja automática a los siete días a los pacientes afectados con coronavirus que necesitan una incapacidad temporal. Fuentes sanitarias aseguran que este módulo de historia clínica, que empezó ayer en Valladolid, se pondrá a punto hoy en el ambulatorio del Crucero pero empezará a funcionar mañana jueves como prueba piloto que se extenderá después a toda la provincia.

El procedimiento para gestionar la baja por covid se realizará a través de la aplicación Sacyl Conecta en el apartado denominado «Test farmacia Antígeno positivo», donde se notificará el positivo covid de un autotest de antígenos de farmacia, que se reflejará en la historia clínica. Las personas que necesiten una baja laboral, tendrán que solicitar una prueba oficial en Sacyl bien a través de la app, vía telefónica, internet o presencial. Una vez dado ese paso, y tras confirmar el resultado positivo, el médico podrá registrar la baja y el alta de manera automática con una duración de siete días, sin que el paciente acuda necesariamente a la consulta.

La Gerencia Regional de Salud inició ayer en Zaratán (Valladolid) el uso de este nuevo módulo, que se extenderá a partir de hoy a otras áreas de salud. De hecho se activará en un centro de salud de todas las áreas de Sacyl. En León, los elegidos son el ambulatorio del Crucero (al que llega hoy y se pone en marcha mañana), y el de Toreno. En Ávila, en el centro de salud de Las Navas del Marqués; en Burgos (Las Huelgas); en Palencia (Jardinillos); en Salamanca (La Alamedilla); en Segovia (Segovia III); en Soria (San Esteban de Gormaz); en Valladolid Este (La Victoria) y en Zamora (Puerta Nueva). Funcionará en todos los centros de salud el lunes.

tracking