Diario de León

El centro de salud de Pinilla, de nuevo a licitar y Bembibre se recepciona a mediados de julio

León

Creado:

Actualizado:

El centro de salud de Pinilla se sacará de nuevo a licitación tras romper Sacyl y la empresa adjudicataria su relación , según indicó la delegada territorial de la Junta, Ester Muñoz . Las obras de este ambulatorio al que están adscritas 20.000 cartillas, comenzaron en mayo de 2021 tras trece años de retrasos pero se paralizaron en otoño al detectarse problemas en su estructura que obligaban a replantear los trabajos para evitar que se viniera el edificio encima.

La empresa valoró las nuevas medidas por encima de lo que estimo Sanidad con una segunda opinión y la cuerda se rompió. La solución pasa ahora por relicitar las obras de 2,7 millones para que se reanuden "cuanto antes", según Muñoz, que quiso mandar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía ya que el servicio de Pinilla " se sigue dando y está cubierto en San Juan de Dios", dónde ocupan dos plantas a cambio de un alquiler.

En cuanto al centro de salud de Bembibre , el gerente de atención primaria, Juan Luis Burón, aseguró que la segunda semana de julio se recepcionará y se podrá poner en funcionamiento "ipso facto", matizó la delegada.

tracking