Diario de León

El Centro de Simulación arranca sus aviones para los futuros ingenieros

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial de la Universidad de León retoma la actividad en el Centro de Simulación Aérea, después de un periodo interrumpido a causa del confinamiento producido por el covid-19. Los simuladores de vuelo vuelven a encender sus motores para dar respuesta a las actividades que los cursos pasados se venían realizando, y lo hacen con todas las medidas de seguridad sanitaria establecidas por las autoridades competentes.

En los simuladores de la Escuela se llevan a cabo prácticas de diferentes asignaturas, tanto del Grado de Ingeniería Aeroespacial, como del Máster de Ingeniería Aeronáutica. Recientemente se han retomado las prácticas de vuelo del Curso de Extensión Universitaria que fueron interrumpidas el pasado mes de marzo. El centro cuenta con tres simuladores de vuelo (propiedad de la Universidad) y un simulador de Navegación Aérea (cedido por Indra); Boeing 737 NG 800, Beechcraft Baron 58 y Cessna 172- CR12.

Los simuladores de vuelo permiten estudiar y practicar características del vuelo aéreo como son: las fuerzas y estabilidad en vuelo, el ángulo de ataque y pérdida, el control de altura y velocidad, el sistema y control de la propulsión, el sistema eléctrico de las aeronaves, los sistemas de combustible y refrigeración, el tren de aterrizaje, los cuidados del motor y las maniobras de ascenso, descenso, giros y aterrizaje. Además, se practica sobre el propio instrumental de vuelo y navegación, los sistemas de control automático de vuelo, la planificación de vuelo, el tráfico aéreo, las comunicaciones y los distintos (procedimientos de rodaje, de despegue y ascenso, de ruta y esperas y de aproximación. La formación basada en la simulación permite tomar decisiones en escenarios reales y se conoce como learn by doing, metodología orientada a la acción, es decir, aprender experimentando situaciones que se sienten reales.

tracking