Diario de León

El Centro de Supercomputación debate sobre la tecnología de alto rendimiento

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Fundación Centro de Supercomputación (Scayle) ha organizado para este jueves una jornada para empresas sobre competencias de computación de alto rendimiento que se enmarca en el Proyecto Europeo EuroCC, el cual ha recibido financiación de la Empresa Común Europea de Informática de Alto Rendimiento (European High-Performance Computing Joint Undertaking-EuroHPC-JU).

El objetivo es dar a conocer a las empresas el Centro Nacional de Competencias en Supercomputación, las fortalezas nacionales en competencias de computación de alto rendimiento, supercomputación, y las capacidades de Análisis de Datos de Alto Rendimiento y de Inteligencia Artificial.

Con este tipo de encuentros y jornadas se busca, además, aumentar la usabilidad de estas tecnologías en las empresas nacionales, proporcionando una amplia cartera de servicios de supercomputación adaptada a las necesidades respectivas de la industria, especialmente a las pequeñas y medianas empresas, según informó la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León a través de un comunicado.

La jornada se celebrará el jueves de 10.00 a 13.00 horas y en ella se debatirá sobre la situación de la computación de alto rendimiento en España y los retos a los que se enfrenta el ecosistema.

Además, se promocionará el uso de estas tecnologías en el sector privado —principalmente en las pymes—, para lo que se contará con la participación de centros de supercomputación de toda España. Es una jornada online de asistencia gratuita, pero en la que se requiere inscripción previa.

tracking