Diario de León

Los centros concertados abren su campaña de captación de alumnos ‘Tu gran salto al futuro’

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La renovación de Leandro Roldán como presidente de Escuelas Católicas de Castilla y León, la patronal de los centros concertados, coincide con la reapertura del periodo de matriculaciones. De nuevo, Escuelas Católicas Castilla y León ha puesto en marcha una campaña de apoyo a la escolarización en centros concertados católicos de la comunidad. Bajo el lema Tu gran salto al futuro , la patronal de centros educativos de Castilla y León incide en la importancia que tiene la libre elección de centro para el futuro de todos los alumnos y así «proteger el derecho de los padres a poder elegir la educación de sus hijos en total libertad, tal y como se recoge en la Constitución en su artículo 27».

Se trata de un proyecto, como subraya Escuelas Católicas, «comprometido con el desarrollo personal en un entorno integrador, imaginativo y de excelencia académica».

De ahí, subraya, su «compromiso» con «la calidad educativa fundamentada en su experiencia, capacidad de adaptación y su oferta de educación que otorga a los alumnos la preparación académica y personal necesaria para que pueda encontrar su lugar en el mundo y comprometerse con su construcción».

Escuelas Católicas Castilla y León ha aprovechado esta campaña para dar las gracias a «las miles de familias que cada curso depositan su confianza en los centros concertados católicos y que ejercen de este modo esa libertad de elección». La renovación de Leandro Roldán Maza por cuatro años más al frente de la organización supone ser el portavoz de una red con 180 centros, 100.00 alumnos y 9.000 profesionales y docentes, según informaron a través de un comunicado. «Hemos comenzado un periodo que para nada se vislumbra como fácil para la educación en general, pero intentaré seguir defendiendo los valores y derechos de los centros educativos concertados pertenecientes a la red de Escuelas Católicas en Castilla y León», sostiene.

tracking