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Los centros educativos ya pueden pedir la acreditación ‘Códice Tic’ hasta el 23

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Los centros educativos de la Comunidad pueden solicitar hasta el 23 de octubre su acreditación ‘codice tic’, que evalúa la integración de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en los centros educativos.

La Consejería de Educación la creó con el objetivo de promover la mejora continua de la calidad de la enseñanza hace más de 10 años, y hace dos cursos se modificó el procedimiento para adaptarlo a los modelos que la Unión Europea está poniendo en marcha a través del ‘Marco Europeo para Organizaciones Educativas Digitalmente Competentes’.

Así, una vez publicada la nueva convocatoria en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) el pasado 30 de septiembre, cada centro deberá realizar su solicitud online hasta el 23 de octubre. Posteriormente, se producirá una evaluación de los equipos técnicos para la comprobación de las evidencias y del Plan TIC del centro del 1 de diciembre al 14 de mayo de 2021, para publicar la concesión de los niveles de certificación correspondientes en la primera semana de junio.

El pasado curso, tras verificar el grado de integración de las TIC, la comisión certificó a 458 centros entre los niveles 2 y 5, siendo este último ‘excelente’. De estos, 399 corresponden a centros públicos, un 87 % del total, y el resto a concertados. Por niveles, 26 han obtenido el nivel 2-Básico, 165 se encuentran en el nivel 3-Medio, 181 centros poseen el nivel 4-Avanzado y un total de 86 se sitúa en el nivel 5-Excelente y, por tanto, son centros referentes en su integración de las TIC para la Comunidad.

Actualmente, en Castilla y León hay 784 centros que cuentan con la certificación TIC. Del nivel 5-Excelente, hay 158 centros; de nivel 4, 305; de nivel 3, 280; y de nivel 2, 41 centros.

El nivel 2-Básico certifica que los centros tienen definidos procesos y documentación de forma parcial e incompleta, con actuaciones puntuales, en integración de las TIC. Por su parte, el nivel 3-Medio corresponde a centros que se encuentran en proceso de planificación, sistematización y documentación en la integración de las TIC.

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