Diario de León

Seis centros de FP se incorporan a la red de excelencia de la Junta

Podrán participar en proyectos europeos de intercambio

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Treinta y un centros de Formación Profesional (FP) engrosan la red autonómica de excelencia que se ha fijado la Consejería de Educación para esta legislatura, lo que permitirá su participación en proyectos europeos de intercambio y aumentar tanto la calidad de la enseñanza como de su proyección.

Son diecinueve centros públicos y doce concertados, de los cuales veinte se encuentran en capitales de provincia y once en el medio rural de las provincias de Valladolid (7), León (6), Burgos (4), Zamora (4), Salamanca (4), Soria (3) y Palencia (3).

La Formación Profesional «está en auge en Castilla y León, la única comunidad autónoma que durante este curso ha comenzado y mantenido las clases de forma presencia en las aulas», precisó la consejera de Educación, Rocío lucas, durante una rueda de prensa telemática.

«Es una de prioridades», recalcó con cifras como las más de 42.000 matrículas del presente curso 2020/2021 y los aumentos de la cifra de centros, en un 26 por ciento; de las empresas participantes en la FP Dual, un 46 por ciento; y del alumnado, en un 45 por ciento.

Respecto al curso 2016/2017, la cifra de alumnos «se ha multiplicado por cuatro, lo cual demuestra que es una enseñanza en auge, cada vez más valorada y solicitada», también por el índice de inserción social y laboral al cual se ha referido la consejera. El 83 por ciento de los egresados encuentra un empleo antes de un año.

tracking