Diario de León

Cepedano: un colectivo que influya en las decisiones económicas de la provincia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Javier Cepedano Valdeón lidera una candidatura que propone «un programa para dinamizar la presencia del Colegio de Economistas en la sociedad civil y empresarial, que reconozca a la profesión». El objetivo del equipo que propone para gestionar durante los cuatro próximos años la organización colegial es el de «crear un grupo con capacidad para influir en las decisiones que afecten a la economía de la provincia».

Cepedano lleva casi 16 años en la presidencia de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), a la que renuncia con su opción a liderar el Colegio de Economistas. Su participación en los órganos de representación empresarial pasa también por la Cámara de Comercio de León, y es vicepresidente y responsable de Relaciones Laborales de Ceoe Cyl, además de miembro de la junta directiva de la Ceoe y de su Comisión Fiscal.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense (1979) y auditor de cuentas, ha sido profesor asociado de la Facultad de Económicas de la Universidad de León (en el área de Organización de Empresas) y profesor del Instituto Superior Formación Empresa.

Javier Cepedano es también presidente del Consejo Social de la Universidad de León, y miembro del Comité Ejecutivo de la Conferencia de Consejos Sociales de España. El miembro plenario del Consejo Económico y Social de Castilla y León, además de patrono de la fundación nacional Fundaspe, presidente de la fundación Fundavida y patrono de la Fundación de Castilla y León.

Su candidatura apuesta por el apoyo a las empresas leonesas y el impulso a nuevas actividades que fomenten el desarrollo económico y empresarial de León.

tracking