Diario de León

Cerca de 250 empleos directos y no menos de 150 añadidos darán luz a la economía local

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La inversión dejará «más de 400 empleos», según los cálculos con los que trabaja Bogaris, que estima que 250 serán directos por las aperturas de las tiendas y el resto inducidos por el mantenimiento, la construcción y el abastecimiento. El portavoz de la empresa promotora recalca que se ha conseguido «que se pueda arrancar con un proyecto equilibrado en el que hay rótulos contundentes, que va más allá de lo local y alcanza lo regional», puesto que «era sorprendente que no estuvieran aquí ya ni en el entorno Decathlon y Leroy Merlin».

DOS NAVES

El centro comercial que recibe Reino de León contará con dos naves. En la primera, que anota 4.454 metros cuadrados de superficie, se ubicará nueva urbanización Después de 10 años de tramitación y trabas, la primera fase se ha hecho en menos de 12 meses Decathlon, que ha ubicado su centro logístico en el polígono de Villadangos pero por el momento no tiene ninguna tienda de estas características en León. El conjunto de 23.793 metros cuadrados lo completa otro inmueble, con 19.339 metros cuadrados de superficie, en el que se ubicarán otras seis marcas. Al lado opuesto a la multinacional deportiva se colocará Leroy Merlin, que reserva casi 9.714 metros para su tienda, y en los espacios contiguos estarán Conforama, dedicada sector del mueble y la decoración, Tienda Animal y Kiwoko, ambas orientadas hacia las mascotas, y Alimerka como propuesta de alimentación.

La oferta la cierra McDonalds, que irá en una de las esquinas, con entrada independiente y servicio de recogida desde los vehículos. No se descarta la posibilidad de incorporar alguna firma más, pero en principio no se cuenta con esa posibilidad.

tracking