Diario de León

Camino de Santiago

Cerca de 5.000 peregrinos pasan por el punto de atención del Camino de León

Punto de información a peregrinos de Protección Civil. AYUNTAMIENTO DE LEÓN

Punto de información a peregrinos de Protección Civil. AYUNTAMIENTO DE LEÓN

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El punto de información al peregrino del Camino de Santiago, que gestiona la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de León, recibió 4.810 peregrinos, de 67 países diferentes, desde el mes de junio, ha informado el Ayuntamiento de León en una nota de prensa.

El alcalde de León, José Antonio Diez, junto al edil de Protección Civil y Bomberos, Álvaro Pola, han dado este viernes por finalizada la campaña de atención al peregrino de este año en este punto ubicado en Puente Castro.

Diez ha destacado el incremento que ha habido mensualmente de peregrinos y además ha agradecido la labor realizada por la Agrupación Municipal de Voluntarios Protección Civil en este punto de información.

Durante el mes de junio, se atendieron a 469 peregrinos, de los cuales 204 procedían 28 países diferentes y 265 peregrinos fueron españoles.

Además, en el mes de julio, se recibió 933 peregrinos, 520 procedían de 42 países diferentes y 413 peregrinos españoles; en agosto, se recibieron a 1.531 personas de los cuales 807 eran extranjeros de 46 países diferentes y 724 peregrinos españoles.

Finalmente en septiembre se atendieron a 1.877 visitantes de los cuales 1.303 eran extranjeros de 55 países diferentes y 574 peregrinos españoles.

Este servicio, ubicado en Puente Castro y operativo desde el 1 de junio, está prestado por la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de León.

El punto informativo funciona de 9:00 a 13:00 horas para prestar atención a los peregrinos que lleguen a la ciudad de León y que demanden cualquier tipo de información sobre la ciudad, albergues, monumentos, talleres de bicicletas o centros de salud, entre otras cuestiones.

Los voluntarios de Protección Civil, además, hacen entrega a los peregrinos de planos de la ciudad en los que se encuentra marcado el Camino de Santiago y han dispuesto también de mascarillas y gel hidroalcóholico.

El año pasado, a pesar de las restricciones derivadas por la pandemia de la Covid-19, el punto de información del Camino de Santiago recibió a lo largo del verano un total de 1.566 peregrinos.

tracking