Diario de León

Prisiones

Cerrados dos módulos de Villahierro por coronavirus

Dependencias de la cárcel de Villahierro, en Mansilla de las Mulas. MARCIANO PÉREZ

Dependencias de la cárcel de Villahierro, en Mansilla de las Mulas. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

Los internos de los módulos 11 y 13 del Centro Penitenciario Provincial de Villahierro permanecen aislados en sus celdas, como consecuencia de un brote de coronavirus que se ha detectado en las últimas horas, por el  se ha puesto en marcha el protocolo para evitar nuevos contagios.

 

A última hora de la mañana se ha decretado la apertura del módulo 1, donde se habían detectado ocho positivos, aunque se ha restringido la movilidad.

En el resto de módulos, la dirección de la penitenciaría ha decretado la restricción de la movilidad aunque se mantiene la realización de las actividades habituales para un domingo.

 

La Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones emitirá en las próximas horas un comunicado en el que solicita que se restringan todas las comunicaciones con el exterior y que se realice un cribado de toda la población penitenciaria, incluidos los funcionarios.

‘Tu abandono me puede matar’.también se ha pronunciado sobre los positivos en covid-19, “de hace algo más de un mes en el CIS, con varios casos confirmados, tanto de internos como posiblemente de funcionarios, interrelacionados o no. Ahora se suma un nuevo brote en Mansilla, de al menos 7 internos en el módulo de destinos(internos que se desplazan por toda la prisión). Se espera que mañana se hagan cribados en varios módulos”.

“Aunque las pautas de vacunación, con la tercera dosis, se han llevado a efecto, de lo cual nos congratulamos, tanto en internos como en trabajadores. Dado la no obligatoriedad de la misma, existen tanto internos como trabajadores sin vacunar, lo cual provoca cierta inquietud entre el colectivo, pues la vacunación parece el arma más efectiva, y prácticamente única, en la lucha contra la pandemia. Así mismo la continuidad de las comunicaciones y las salidas de permiso, está haciendo demasiado permeable la institución”.

tracking