Diario de León

El CES prepara un plan de respaldo al sector comercial

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Consejo Económico y Social (CES) trabaja en un informe de respaldo adicional al sector del comercio, según anunció ayer su presidente, Enrique Cabero, durante la presentación del informe sobre la Situación económica y social de Castilla y León 2021. Cabero destacó que la Comunidad tiene grandes posibilidades para el crecimiento en los servicios, desde la hostelería al turismo cultural, natural y de patrimonio, aunque incidió en el papel del comercio y de otros sectores como la ciberseguridad y la cibertecnología.

Cabero hizo hincapié en la importancia de la logística y el transporte en Castilla y León, y apuesta por el corredor Atlántico: «Es necesario trabajar coordinadamente para que sea una realidad». Destacó que es un proyecto en el que la Comunidad es «una pieza clave»; y supone una gran oportunidad de proyección para el ámbito industrial del norte de España que, además «se ha visto reforzado con el nuevo Canal de Panamá».

El informe recoge 686 recomendaciones, porque «va más allá de un informe de situación, la sociedad se encuentra en un cambio de época y hay que dar una respuesta diferente».

tracking