Diario de León

Charla

César Bona, uno de los 50 mejores maestros del mundo, imparte su lección en León

La charla, con todas las entradas ya agotadas, será mañana a las 19.30 horas en Alfonso V

bona

bona

Publicado por
Á. C. | León
León

Creado:

Actualizado:

Finalista de los Global Teacher Prize en 2015, lo que le acredita como uno de los 50 mejores maestros del mundo, César Bona impartirá una lección de su filosofía educativa mañana, a las 19.30 horas, en el salón de actos del consistorio en Alfonso V. La charla, organizada por Afundación, la obra social Abanca, tiene ya agostadas las entradas desde ayer, como informaron los organizadores, quienes aventuraron que «se hubiera llenado el doble del aforo», que es de 212 plazas.

Con este cartel, Bona se presenta en León para exponer las líneas de las técnicas educativas que le han convertido en un fenómeno social, no sólo por su repercusión en las redes sociales, sino por los premios acumulados y los resultados de sus experiencias en las aulas. Convencido del papel proactivo del alumnado en el proceso de aprendizaje, el maestro zaragozano disertará sobre la idea de que «las puertas de las escuelas han de estar abiertas, no sólo para que entren los niños y las niñas, sino  para que sus ideas salgan y transformen el mundo».  

Su presencia en León forma parte del proyecto educativo de Afundación, como explicó el director de Negocio Institucional de Abanca en Galicia, Asturias y León, Lino Comesaña, quien avanzó que habrá más actividades. Para ampararlas estará el Ayuntamiento, como ofreció la concejala de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández.

tracking