Diario de León

Las condiciones que impone la fundación

Cesefor asumirá Inbiotec si las instituciones aportan 1 M€ al margen de la deuda

La Junta pagaría 600.000 euros y 400.000 la Diputación para reservas futuras

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, advirtió de que la Fundación Centro de Servicios y Promoción Forestal y de su Industria de Castilla y León (Cesefor) se hará cargo del Instituto Biotecnológico de León (Inbiotec) con «condiciones», como son que la institución provincial aporte 400.000 euros y la Junta otros 600.000 en los próximos tres años.

Morán reconoció que la absorción de Inbitoec por parte de Cesefor «es la que está encima de la mesa y la que tienen más probabilidades de salir adelante». «Una solución que dependerá de que nuestros servicios nos permitan hacer esta aportación», añadió.

El presidente de la institución provincial recordó que ha estado reunido en varias ocasiones con el viceconsejero de Industria para tratar el futuro de Inbiotec e incluso con Cesefor, que sí está interesada en asumir a los trabajadores y hacerse cargo de Inbiotec para que siga trabajando como un centro tecnológico en León.

«Hay que tener en cuenta que estamos en un proceso concursal y es el administrador concursal y el juez los que tienen que decidir si esa propuesta que hace Cesefor la acepta o no, así como las condiciones del acuerdo».

Por otra parte, se mostró crítico con el anuncio de una solución para Inbiotec, que sin mencionarla fue realizado por parte de la consejera de Empleo, Ana Carlota Amigo, al considerar que todavía no es una realidad. «Mientras algunos trabajábamos en los despachos intentando aportar soluciones a los trabajadores y al futuro de Inbiotec otros se han dedicado a hacerse fotos y ofrecer soluciones», aseveró.

tracking