Diario de León

Cesica: «Unicaja dilapidó el orgullo que tenía la plantilla»

El sindicato denuncia que la entidad ha «diezmado» a los trabajadores

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En la Junta General Ordinaria de Accionistas de Unicaja Banco el sindicato Cesica votó en contra de la aprobación del estado de información no financiera consolidado del ejercicio de 2022 tras alegar que aunque «hace tiempo que la plantilla no tiene mucho orgullo de pertenencia, pero desde el Ere de diciembre de 2021, y con la gestión actual de la entidad, han conseguido dilapidar el poco que restaba», a lo que los representantes añadieron: «Sin plantilla no hay negocio ni beneficio».

El sindicato incide en que el año pasado se ejecutaron «la mayoría de las extinciones del Ere de 2021, lo que dejó diezmada la plantilla a la que se le exigió un sacrificio adicional a los trabajadores en activo». Cesica recuerda que año tras año se hace evidente el incremento de las remuneraciones de alta dirección, «mientras la plantilla ocupa el último lugar en comparativa con el resto de los bancos que cotizan en España». Por este motivo, solicitan a la dirección de Unicaja Banco «que recupere el respeto a la plantilla» y aplique de forma el cuidado a sus trabajadores porque si no «el daño será irreparable».

Durante las votaciones de la Junta de Accionistas de la entidad financiera, el sindicato votó en contra de la aprobación del estado de información no financiera consolidado después de destacar destaca que ese estado contiene la Política de Responsabilidad SocialCorporativa y manifestar hechos que pueden considerarse incumplimientos de la misma.

Los representantes de Cesica también dieron su voto en contra a la aprobación de la gestión del Consejo de Administración. En este sentido, manifestaron que «detrás del escaparate de sus éxitos están los empleados, canalizadores de la cuenta de resultados y de la satisfacción del cliente. Llevan años incrementándose las remuneraciones del Consejo y los resultados de la Entidad, pero nunca, se acuerdan del principalactivo», en relación a los trabajadores de la entidad financiera.

En la Junta de Accionistas, los representantes del sindicato independiente, sí dieron su voto a favor en los nombramientos y en las o ratificaciones de Consejeros Dominicales procedentes de la Fundación Unicaja. En su alegato, esperan «que los nuevos nombramientos, trabajen en favor de un cambio radical del rumbo actual de Unicaja Banco, generando estabilidad en la gobernanza y el equilibrio necesario dentro del Consejo de Administración», a lo que añaden que esperan que también sean «sensibles a laslegítimas demandas de la plantilla».

También dieron el voto en contra a los nombramientos y a las ratificaciones de Consejeros Independientes, tras remarcan que «no cumplen con el perfil requerido» para la entidad financiera Unicaja Banco.

tracking