Diario de León

CESM exige que se vuelva a pagar la manutención a los médicos de guardia

El sindicato recuerda que debía haberse reanudado en enero de 2015 al crecer el PIB.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

El Sindicato de Médicos CESM ha requerido a Sacyl la reanudación inmediata de la manutención para todos los médicos de guardia «que fue suspendida por los recortes, y se mantiene bloqueada para los médicos de Atención Primaria de forma injusta». En un comunicado, esta organización se muestra «harta» de los incumplimientos de la Gerencia Regional de Salud y de la situación de deterioro a la que está sometida esta parte del sistema sanitario «por la falta de sustituciones, las acumulaciones y el maltrato general», explica la nota.

CESM recuerda que existe un acuerdo con la Junta, de 2004, por el que se aprobó la compensación económica de los desplazamientos del personal de las instituciones sanitarias de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León en el ámbito de la Atención Primaria y Especializada y otras medidas complementarias.

Como consecuencia de los recortes del año 2012, el acuerdo fue suspendido hasta que el crecimiento económico supere el 2,5% del Producto Interior Bruto Interanual de Castilla y León durante dos trimestres consecutivos. Aunque se recuperó de forma parcial para los médicos de Atención Especializada, sigue sin aplicarse en Atención Primaria cuando debería haberse reanudado en enero de 2015, según el sindicato de médicos CESM.

tracking