Diario de León

El CGPJ autoriza la renovación de la Presidencia de la Audiencia Provincial de León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Consejo General del Poder Judicial, tras unos meses sin hacer nombramientos con la confianza puesta en su renovación, ha dado pasos en el proceso de designación de 25 cargos judiciales, entre ellos la Presidencia de la Audiencia Provincial de León.

En estas designaciones, también figuran los nuevos presidentes de tres salas del Tribunal Supremo y de varios Tribunales Superiores de Justicia. Reunido en pleno, el órgano de gobierno de los jueces aprobó las bases de convocatoria que regirán el proceso de nombramiento de dichos cargos.

Los vocales del CGPJ también dieron el visto bueno a las bases que regirán el proceso de nombramiento de nueve presidentes de Sala de Tribunales Superiores de Justicia (TSJ): las de lo Contencioso de los TSJ de Asturias y Navarra; y las de lo Social de los TSJ de Andalucía, Cantabria, Islas Baleares, Castilla y León, Región de Murcia, País Vasco y Asturias. A ellas se suman las de las presidencias de las Audiencias Provinciales de Almería, Islas Baleares, Cáceres, Cantabria, Ciudad Real, Granada, Navarra. Salamanca, además de León.

Entre otros nombramientos que se deberán hacer figuran las presidencias de las Salas Tercera (Contencioso-Administrativo), Cuarta (Social), y Quinta (Militar) del Tribunal Supremo. La primera quedará vacante el próximo 2 de septiembre, cuando vence el mandato de cinco años del actual presidente, Luis María Díez-Picazo; mientras que las otras dos obedecen a jubilaciones.

tracking